Las multas de los coches pagarán a los que vayan al trabajo en bicicleta

pagar por ir al trabajo en bicicleta

En la ciudad italiana de Massora acaban de poner en marcha un proyecto piloto para fomentar que sus ciudadanos vayan al trabajo en bicicleta. Para ello se bonificará con 25 céntimos por kilómetro a las personas que practiquen este tipo de movilidad y podrán percibir un máximo de 50€ al mes o 600€ al año.

Este ambicioso plan de movilidad está en fase experimental y durará en total un año, para ello se han seleccionado 50 participantes de forma aleatoria. Pasado este periodo experimental, se analizarán los resultados para poder implantar esta iniciativa de forma definitiva.

El proyecto piloto se subvenciona con el dinero obtenido de las multas de tráfico y para controlar a cada participante, se instalará en su smartphone una app que va registrando los kilómetros que va acumulando y el dinero devengado por ir a trabajar en bicicleta.

Este proyecto ya se llevó a cabo en Francia con muy buenos resultados, esperamos que en España tomen nota nuestros políticos y comiencen a incorporar medidas reales y efectivas, para fomentar el uso de la bicicleta en nuestras ciudades.